El Dow Jones baja un 0,52%

Sin comentarios

El índice Dow Jones bajó un 0,52%; el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,28% y el tecnológico Nasdaq se dejó un 0,25% La Bolsa de Nueva York finalizó el lunes a la baja. El índice Dow Jones bajó un 0,52% hasta los 17.598 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,28% hasta los 2.098 enteros y el tecnológico Nasdaq se dejó un 0,25% hasta las 5.115 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas en el primer día de contrataciones de agosto en una jornada que estuvo marcada por un fuerte desplome del precio del petróleo y la publicación de varios indicadores económicos.

Al final de la jornada el sector energético cayó un 2,09 % y lideró las pérdidas en Wall Street, por delante del de materias primas (-1,53 %), el tecnológico (-0,66 %), el industrial (0,26 %) o el financiero (-0,25 %) mientras que avanzó el sanitario (0,07 %).

En clave económica, el Departamento de Comercio publicó que el gasto personal de los consumidores aumentó en junio un 0,2 %, en línea con lo que esperaban los analistas pero por debajo del avance del 0,7 % registrado el mes anterior.

El modesto crecimiento del gasto en junio pasado se debió principalmente a la ralentización de las compras de automóviles y fue el peor dato mensual desde el pasado febrero, de acuerdo con el informe del Gobierno.

Los inversores en Nueva York también estuvieron pendientes de las noticias al otro lado del Atlántico, donde la Bolsa de Atenas se desplomó hoy en su primer día de operaciones y cerró con una fuerte caída del 16,23 % tras cinco semanas de clausura.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,0952 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.