window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

España, bien preparada ante la crisis griega

Sin comentarios

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Ejecutivo, ha asegurado que España puede afrontar con “solvencia y seguridad” la crisis griega, porque el país cuenta ahora con una economía más “fuerte”.

Sáenz de Santamaría ha indicado que Europa vive un “momento complicado”, pero la situación actual es diferente a la de 2011 y las reformas estructurales aprobadas permiten a España “afrontar esta crisis desde el punto de vista de una economía más fuerte, con un sistema financiero saneado y de los más solventes”.

En rueda de prensa junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, Sáenz de Santamaría ha querido también dar “garantías a los españoles” de que el Gobierno está trabajando con “absoluta normalidad” en este momento, preparando el techo de gasto y el nuevo cuadro macroeconómico, que supondrá una mejora de las previsiones económicas.

“España nunca ha estado tan bien preparada”, ha afirmado sin ambages el ministro de Economía, al tiempo que ha afirmado que el país no cuenta con un plan de contingencia específico ante la eventual salida de Grecia del euro. La exposición española a Grecia asciende a 26.000 millones de euros, vía préstamos bilaterales y fondo de rescate europeo.

El ministro ha reiterado en varias ocasiones su confianza en que Grecia no abandone la eurozona, y ha alertado de que esta posibilidad sería “la peor” para el país heleno. En cuanto al efecto sobre el resto de países, ha asumido que “todos viviríamos una mayor volatilidad, pero al final las incertidumbres se reconducirían”, ha señalado.

Guindos no ha considerado que el referéndum convocado sea un “chantaje”, si bien ha lamentado que supone un modificación “sustancial” de los términos que negociaban las partes, por ello, ha llamado al Ejecutivo hele no a analizar las consecuencias de sus decisiones y a recapacitar. “Cualquier gobierno responsable lo haría”, ha concluido

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *