window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica crea la web del Informe Regional sobre Desarrollo Humano (PNUD)

Sin comentarios

Telefónica ha creado el nuevo sitio web para el Informe sobre Desarrollo Humano regional elaborado por PNUD (Programa de la ONU para el desarrollo). Los hallazgos más recientes del informe ya se encuentran en la plataforma creada por Telefónica [www.masqueingreso.org], que también será clave para difundir una campaña sobre bienestar subjetivo en la región, para evaluar la calidad de vida de la gente más allá de su ingreso o de vivir por debajo o por encima de la línea de pobreza.

 

Y es que según el Informe Regional de Desarrollo Humano 2015-2016 “Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso”, la mitad de los 220 millones de hombres y mujeres “vulnerables” en la región de América Latina y el Caribe —los que viven justo por encima de la línea de pobreza pero no lograron ascender a la clase media—tiene trabajo, pero precario.

 

El boom económico y la reducción de la pobreza modificaron significativamente la composición laboral en la región en las dos últimas décadas, según el PNUD. La población empleada creció casi un 40%: de 205 millones de personas en 1992 a 284 millones en 2012. Este crecimiento se concentró en la clase media (los que ganan entre 10 y 50 dólares diarios) y en la población vulnerable (los que ganan entre cuatro y 10 dólares diarios). Un 80% de ellos pertenece al sector de servicios, especialmente en microempresas, como auto-empleados sin calificación o como trabajadores sin percepción de ingresos (principalmente los jóvenes), según el PNUD.

 

A pesar de la reducción del crecimiento económico en la Latinoamérica y el Caribe, el PNUD reclama mayor voluntad política, para que los gobiernos sigan invirtiendo en lo social, en la calidad de la educación y servicios de salud y que garanticen un nivel mínimo de protección ante shocks como desempleo, enfermedad, recesión económica, inseguridad o desastres naturales, capaces de llevar a la población fácilmente de vuelta a la pobreza.

 

“Es necesario invertir en capacidades para la inserción laboral de los más jóvenes y en trabajar para seguir reduciendo las brechas que actualmente existen en las sociedades latinoamericanas, acciones a las que Telefónica contribuye de manera significativa en las comunidades en las que actualmente opera, gracias a su apuesta por la gente joven y por la innovación tecnológica,” dijo Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.

 

La alianza con Telefónica es parte de un acuerdo en el marco de la nueva Agenda de Desarrollo global Post-2015 y del trabajo con innovación e inversión en la juventud.

 

Recientemente, Telefónica ha lanzado ‘Smart Patrimonio’, una solución para gestionar y preservar el Patrimonio Histórico de nuestro país gracias a herramientas de tecnología M2M, en la que Telefónica es pionero.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *