S&P: el Brexit desplazaría a Londres como gran centro financiero

Sin comentarios

S&P: el Brexit desplazaru00eda a Londres como gran centro financiero

Londres podría quedar desplazada como uno de los más grandes centros financieros mundiales de concretarse la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según señala la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s.

“Un Brexit (acrónimo para referirse a la British exit o salida británica) reforzaría la tendencia de que los bancos globales desplacen al menos parte de su gestión de riesgo fuera de Reino Unido hacia Fráncfort, París, Madrid o Milán”, ha señalado  S&P en un comunicado.

Con este informe, la agencia S&P se adelantó a las intenciones del gobierno de David Cameron de consultar, a través de un referendo, a los británicos sobre su pertenencia al bloque europeo. El evento se realizaría a finales de 2017. La medida también afectaría las actividades de la banca estadounidense, por lo que el sector ya ha estado planificando acciones.

El peso financiero del Reino Unido se mide en cifras: casi un quinto de la actividad bancaria mundial se realiza a través del país. Además, el amplio sector financiero británico hace un importante aporte a la economía nacional. Las estimaciones de S&P indican que 1,4 millones de puestos de trabajo están vinculados a este sector.

La participación del impuesto a las ganancias y otros aportes al fisco británico, de parte del sector financiero ascienden a 12% del total.

Otra de las conclusiones de la agencia es que “un Brexit reduciría muy probablemente el flujo de inversiones directas en divisas en Reino Unido y en el mercado financiero”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.