window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Nasdaq mantiene los máximos

Sin comentarios

El Nasdaq mantiene los mu00e1ximosEl índice Dow Jones avanzó un 0,13%; el selectivo S&P 500 progresó un 0,06% y el tecnológico Nasdaq subió un 0,12% La Bolsa de Nueva York finalizó el martes con grandes ganancias. El índice Dow Jones avanzó un 0,13% hasta los 18.144 puntos, el selectivo S&P 500 progresó un 0,06% hasta los 2.124 enteros y el tecnológico Nasdaq subió un 0,12% marcando nueva cifra récord al llegar a las 5.160 unidades.

La atención de los mercados estuvo otro día más en la evolución de las negociaciones de Grecia con sus acreedores que buscan un acuerdo que permita poner fin a meses de tiras y aflojas sobre su plan de reformas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá este miércoles en Bruselas con los líderes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional el mismo día en el que se celebrará un Eurogrupo extraordinario sobre la situación del país.

En clave interna se conoció que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses cayeron un 1,8 % en mayo, principalmente por la menor demanda de aviones comerciales, según el Departamento de Comercio.

Además, el ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos creció un 2,2 % en mayo, su nivel más alto desde febrero de 2008, según datos publicados hoy por el Departamento de Comercio, que quedaron por encima de las previsiones de los analistas.

Al final de la sesión casi todos los sectores cerraron al alza, como el de telecomunicaciones (0,98 %), el energético (0,60 %), el de materias primas (0,40 %), el financiero (0,29 %) o el industrial (0,03 %), mientras que bajó el tecnológico (-0,03 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1172 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *