window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cierra el martes con avances del 0,3%

Sin comentarios

El Ibex 35 crece un 0,3% hasta los 11.402 puntos. La Bolsa española ha terminado la sesión con leves subidas. El Ibex 35 crece un 0,3% hasta los 11.402 puntos.

El selectivo se ha venido abajo en la recta final de una jornada alcista por Grecia, tras saberse que la FED de Estados Unidos planea una subida de tipos en septiembre y otra en diciembre.

En Europa los avances fueron mayores, por segunda sesión consecutiva, animados por la expectativa de un acuerdo inminente entre Grecia y sus acreedores internacionales.

Los líderes europeos han dado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, 48 horas para hacer el último esfuerzo y satisfacer a los acreedores. Tras cinco meses de tiras y aflojas, ayer se vieron avances que podrían poner fin al bloqueo en las negociaciones. La siguiente meta es este miércoles, cuando se ha convocado otra reunión del Eurogrupo para acabar de definir los nuevos recortes propuestos por Atenas.

En el plano macro, hoy se ha publicado el indicador adelantado de actividad PMI de la Eurozona, que aumentó en junio hasta los 54,1 puntos frente a los 53,6 de mayo, un incremento que sitúa al ritmo de crecimiento en su máximo de los últimos 49 meses y muestra una mayor solidez en el crecimiento económico de la región comunitaria.

Además, el Tesoro Público ha celebrado una nueva subasta de deuda a corto plazo con la que ha captado 3.381 millones de euros, con una subida de los intereses que pone fin también a la racha de rentabilidades negativas en las letras a 3 y 9 meses.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *