Dancausa (Bankinter): la banca tiene exceso de oficinas

Sin comentarios

Dancausa (Bankinter): la banca tiene exceso de oficinas

La consejera delegada de BankinterMaria Dolores Dancausaconsidera que la banca española presenta un exceso de oficinas, y que los convenios colectivos del sector están “obsoletos”.

Dancausa ha explicado que comparte la opinión, reflejada en prensa, que augura que a las oficinas les pasará lo que a las antiguas cabinas telefónicas, porque a partir de ahora se van a utilizar poco. “Va a acabar siendo así, porque las nuevas generaciones no saben lo que es ir a una oficina, lo hacen todo por Internet”, ha señalado.

“Las personas supuestamente protegidas por estos convenios a medio plazo acaban siendo las más perjudicadas porque van a acabar siendo excluidas de un mundo que es cada vez más competitivo”, ha dicho la directiva en relación con los convenios colectivos, que a su juicio son obsoletos.

En este contexto, Dancausa ha señalado que, aunque retos no faltan, también hay grandes oportunidades de seguir creciendo porque ya se están viendo proyectos de financiación interesantes. “Las empresas están con proyectos nuevos, esperemos que este período de incertidumbre política que estamos ahora viviendo no suponga una marcha atrás en algo que claramente parecía imparable, en Bankinter lo veíamos”, ha afirmado.

Por otra parte, ha afirmado que la economía ha mejorado pero que debe consolidarse porque la situación no es tan buena como se escucha en muchos foros económicos, y ha añadido que la corrupción sigue asolando la sociedad, “haciendo un daño tremendo”.

“No estoy segura de que vayamos tan bien. Por supuesto que la economía va bien, nos hemos dedicado a recobrar la prosperidad”, ha señalado en la Trobada Empresarial al Pirineu, pero ha insistido en que hay que pensar qué hacer para que la recuperación sea duradera y no un espejismo.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.