Moody’s mejora la nota de Banca March

Sin comentarios

Moody's mejora la nota de Banca March

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado en dos escalones la calificación crediticia de Banca March, de ‘Baa3’ a ‘Baa1’, con perspectiva ‘estable’.

De esta manera, Moody´s sitúa a la entidad entre las mejores calificaciones del sistema financiero español y superando su nota a la del Reino de España, que en la actualidad se sitúa en ‘Baa2’.

Según las explicaciones de Moody’s, la calificación crediticia de Banca March “refleja un modelo de negocio consolidado en el mercado de origen de la entidad, un perfil de liquidez robusto, unos favorables indicadores de calidad de los activos y una sólida capacidad de absorción de riesgos gracias a una firme base de capital”.

José Nieto de la Cierva, consejero delegado de Banca March, destacó que la decisión de Moody’s reconoce “la fortaleza de un modelo de negocio único en el sistema financiero español, que está validado por unos sólidos ratios financieros”.

Recientemente, Banca March informó que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 44 millones de euros, un 12,5% más que el mismo periodo del año anterior, gracias a un mejor comportamiento del margen de intereses y a las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones de ACS y Acerinox realizadas por Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por la entidad financiera. 

En concreto, el margen de intereses aumentó un 6,8%, y las comisiones, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, así como de la distribución de seguros y medios de pago, crecieron un 7,7%, descontando el efecto de la venta del negocio minorista de Inversis, una operación corporativa que se llevó a cabo a finales del pasado ejercicio.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.