window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid se deja un 1,1% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha abierto la segunda sesión de la semana con descensos. 

El Ibex 35 se ubicaba en las 10.722,3 unidades en la apertura, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 166,70 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 2,42%.

El Ibex perdía así el soporte psicológico de los 10.800 enteros tras fracasar una nueva ronda de contactos sobre Grecia y a la espera de la reunión del Eurogrupo de este jueves. Los inversores estarán atentos además a la reunión de la Reserva Federal (FED) estadounidense, que tendrá lugar mañana, y en la que se despejarán las dudas sobre una eventual subida de tipos.

El parón en las negociaciones sobre Grecia para lograr un acuerdo que evite la bancarrota del país heleno ha trasladado la presión al mercado de deuda, lo que ha supuesto que la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se haya disparado hasta rozar los 170 puntos básicos, con el interés rozando el 2,5%, en máximos desde verano de 2014.

En este escenario, los inversores estarán pendientes del Tesoro Público, que volverá a los mercados este martes para intentar captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses, previsiblemente a intereses más elevados.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en terreno negativo liderados por OHL, que perdía un 2,27%, seguido de Abertis (-1,82%), Abengoa (-1,70%), ArcelorMittal (-1,61%), Iberdrola (-1,54%), Ferrovial (-1,54%) y Grifols (-1,50%). Solamente Jazztel despertaba con ganancias y se anotaba un alza del 0,03%.

En cuanto al euro, iniciaba las operaciones del martes cambiándose en el mercado de divisas  por 1,1286 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *