window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

S&P confirma la nota de País Vasco y Navarra

Sin comentarios

S&P confirma la nota de Pau00eds Vasco y Navarra

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado la nota ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’ de País Vasco y Navarra por su sólida gestión financiera, según informó en un comunicado.

S&P subraya que “ambas comunidades autonónomas se están comportando como esperaban en su escenario base, que asume una reducción gradual del déficit de la región, generalmente en línea con los objetivos fiscales marcados”.

En su opinión, la elevada autonomía fiscal y la sólida gestión financiera de País Vasco y Navarra hace que sean “más resistentes en un escenario estresado de lo que sería España”, razón para la que tienen una calificación que supera en dos escalones la del soberano.

Respecto a la perspectiva ‘estable’ de su calificación, la agencia explica que refleja la misma que tiene el rating de ‘BBB’ de España, e indica una probabilidad inferior al 33% de una rebaja o una subida del rating de la deuda soberana entre 2015 y 2017.

S&P también ha revisado de ‘estable’ a ‘negativa’ la perspectiva del rating ‘AAA’ de Reino Unido, debido los riesgos que supone la decisión del nuevo Gobierno británico de celebrar un referéndum sobre su permanencia a la Unión Europea (UE) en 2017.

“La revisión de la perspectiva refleja nuestra opinión de que la decisión del nuevo Gobierno de mayoría conservadora de celebrar un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea supone un riesgo para las perspectivas de crecimiento de las exportaciones y los servicios financieros del país, así como para la economía en general”, explica.

S&P explica que, en el caso de Reino Unido, la decisión de proponer un referéndum, con todos los riesgos económicos que una decisión de estas características conlleva, se debe en parte a la intención del Gobierno de contener la influencia del partido euroescéptico UKIP. Además, cree que también busca fortalecer la unidad dentro del Partido Conservador, que tiene un ala fuertemente euroescéptica.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *