El Ibex 35 sube un 0,5%

Sin comentarios

El Ibex 35 ha avanzado un 0,5% hasta los 11.156 puntos. La Bolsa de Madrid cierra el jueves con avances. El Ibex 35 ha avanzado un 0,5% hasta los 11.156 puntos.

Durante la jornada se ha conocido el abandono de las negociaciones entre Grecia y el FMI. Y no solo eso. Los técnicos del FMI han abandonado Bruselas y han dejado en vía muerta las negociaciones, la excusa perfecta que esperaban los inversores para recoger beneficios.

De hecho, la bolsa española prácticamente no se ha movido pese a conocer que el Tesoro se ha tenido que rascar el bolsillo para colocar deuda a largo plazo por casi 6.000 millones de euros. En concreto, el Tesoro ha colocado hoy 5.769 millones de euros (en la parte alta del objetivo previsto) en bonos a tres y cinco años y obligaciones con vencimiento en 2023, a los que ha tenido que aplicar intereses muy superiores en los tres casos. Los inversores han entendido que con los mercados de renta fija en plena revolución, este era un mal menor.

Dentro del Ibex, los más tocados son OHL y ArcelorMittal, que acaban ambos con recortes en torno al 3%, similar porcentaje que se deja FCC. Por arriba lidera BME, que apura sus últimos días en el Ibex con una subida del 4%.

En el mercado de divisas,  el euro recorta y se cambia por 1,12 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.