Bankia no prevé abrir oficinas en zonas donde no tiene presencia

Sin comentarios

Bankia no prevu00e9 abrir oficinas en zonas donde no tiene presencia

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, no tiene previsto abrir oficinas en zonas donde no tiene presencia, debido a que “los márgenes no dan para rentabilizar una oficina en un periodo relativamente corto”.

En cambio, la entidad bancaria está analizando la posibilidad de trasladar sucursales con el objetivo de mejorar su funcionamiento y aumentar el número de gestores de pymes.

Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares, ha comentado que a finales del año 2013 Bankia alcanzó el número de oficinas fijado en el Memorándum de Entendimiento (MoU) firmado con Bruselas. Hoy en día, tiene 1.970 en total, si se suman los centros de empresa y las oficinas de banca privada.

Sobrini ha señalado que “ahora mismo estamos incluso por debajo de la limitación, sí podríamos abrir oficinas (…) en cualquier caso, sería residual” de acuerdo a lo acordado con las autoridades europeas.

Actualmente, Bankia está apostando optimizar la red en vez de abrir en nuevos sitios, lo que para Sobrini implica “estar continuamente mirando cómo funcionan las oficinas y si trasladando una de un lado a otro funciona mejor y está dando muy buen resultado”.

Además, ha destacado que están presentes en toda España con “una red lo suficientemente amplia para lo que da el mercado nacional. Estamos a gusto con la red que tenemos, abrimos nuevas oficinas ágiles pero también cerramos otras oficinas y el neto va quedando más o menos igual, pero no lo hacemos ya ni por limitaciones ni por imposiciones”.

En relación a centros de empresas, Sobrini ha señalado que están cómodos con los actuales, y tienden a “generar una red de especialistas de pymes mayor. Los gestores de pymes es una cosa que estamos potenciando mucho, tanto el de segmento pymes como el de producto específico para pymes”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.