window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Moody’s baja la calificación de BBVA Bancomer

Sin comentarios

Moody's baja la calificaciu00f3n de BBVA Bancomer

Moody’s ha rebajado la nota de la deuda y los depósitos en moneda local de BBVA Bancomer de México, desde ‘A2’ a ‘A3’.

Moody’s ha precisado que la medida no refleja un deterioro en los fundamentos crediticios del banco, sino un cambio en la metodología para evaluar el apoyo que le daría el Gobierno en caso de problemas sistémicos.

“Lo que cambió es el enfoque para evaluar el apoyo de Gobierno, pues antes si un sistema bancario entraba en problemas, el Gobierno podía hacer uso además de su herramienta fiscal, de otros mecanismos como facilidades contables, que le permitieran a los bancos no reflejar pérdidas”, indicó David Olivares Villagomez, vicepresidente de Crédito Senior del grupo de Instituciones Financieras de Moody’s.

“Lo que nos enseña la crisis global es que la capacidad del Gobierno para dar apoyo está afectada por su capacidad fiscal”, agregó Villagomez.

La rebaja alcanzó, además de a BBVA Bancomer (nombre con el que actúa en México BBVA), a los bancos Banorte y Scotiabank Inverlat, como también a otras siete entidades relacionadas con estas casas financieras.

“Los bancos que sufrieron un ajuste a la baja en su nota, son aquellos cuya calificación era superior a la del Gobierno”, dijo la analista Karla Rodríguez en un artículo del diario El Financiero (Bloomberg).

“Ahora están alineados al mismo nivel que el Gobierno, aunque haber bajado la calificación no refleja un debilitamiento de los bancos, ni del IPAB, ni de la deuda soberana, es simplemente una forma diferente de incorporar el apoyo de Gobierno”, explicó por su parte el ejecutivo de Moody’s.

Actualmente, BBVA se encuentra en un amplio proceso de migración de sus servicios hacia la banca digital, en una operación global que es vista con cautela.

En 2014, el 64% de los ingresos brutos globales de BBVA provenían de América como un todo (Norte, Centro y Sur). Este año, Latinoamérica y Centroamérica ya responden por el 75%, mientras que un 33% de ese aporte viene de México.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *