window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones cae un 0,46%

Sin comentarios

El índice Dow Jones bajó un 0,46%; el selectivo S&P 500 cayó un 0,65% y el tecnológico Nasdaq descendió un 0,92% La Bolsa de Nueva York finalizó con bajas. El índice Dow Jones bajó un 0,46% hasta los 17.766 puntos, el selectivo S&P 500 cayó un 0,65% hasta los 2.079 enteros y el tecnológico Nasdaq descendió un 0,92% hasta las 5.021 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las ventas por la incertidumbre en los mercados ante la falta de avances en las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a Atenas que “no queda mucho más tiempo” para lograr un acuerdo e insistió en que la solidaridad de los socios europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) exige que Grecia adopte medidas.

Desde Atenas, el Gobierno se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo con los acreedores e incluso a mover ficha en aras de alcanzar cuanto antes una solución que permita desbloquear la ayuda antes de que expire la prórroga del rescate a finales de mes.

En clave local, los inversores siguieron la evolución de la rentabilidad de los bonos de deuda pública a diez años, que hoy bajaban ligeramente hasta el 2,385 %, cifra todavía alta que desafía las ganancias del mercado de inversiones.

Todos los sectores de Wall Street cerraron con pérdidas, entre los que destacaron el tecnológico (-1,10 %), el industrial (-0,67 %), el de materias primas (-0,53 %), el financiero (-0,48 %) o el energético (-0,23 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,1287 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *