El Bundesbank revisa sus previsiones de crecimiento para Alemania

Sin comentarios

El Bundesbank revisa sus previsiones de crecimiento para Alemania

El Bundesbank ha revisado al alza sus expectativas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania.

El organismo contempla una expansión del 1,7% para este año, frente a la anterior previsión del 1%, y del 1,8% en 2016, cuando anteriormente se esperaba un crecimiento del 1,6%.

“La actividad económica doméstica se está beneficiando de la favorable situación del mercado laboral y un sustancial aumento de los ingresos”, destacó el presidente del banco central germano, Jens Weidmann, sobre las últimas proyecciones semianuales del Bundesbank.

Weidmann expresó su confianza en que la balanza comercial se verá impulsada por la depreciación del euro frente a las principales monedas, así como por la aceleración del crecimiento económico a nivel global.

El Bundesbank considera que la inflación armonizada concluirá este año en el 0,5% y se acelerará al 1,8% en 2016 y al 2,2% en 2017.

Por otro lado, la institución confía en que continúe la buena marcha del mercado laboral de Alemania, donde espera que la tasa de paro cierre el presente año en el 6,4% y baje el próximo ejercicio al 6,3%.

La entidad ha destacado que sus nuevas proyecciones de crecimiento superan la tasa potencial del 1,2%, lo que implica que “se movilizarán las reservas del mercado laboral y los salarios subirán con fuerza a medio plazo”.

Sin embargo, el Bundesbank advierte que, a pesar de que se espera que el Gobierno continúe registrando superávit cercanos al 0,5% del PIB, “el repunte económico y el actual descenso en los costes por pago de intereses enmascaran que en general se ha adoptado una política fiscal más expansiva”.

En cuanto a los riesgos, el presidente del Bundesbank apuntó al impacto potencial a la baja que se produciría en caso de registrarse una apreciación significativa del euro, mientras se prevé que los precios del petróleo sólo suban ligeramente.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.