window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La cifra de billetes de 100 euros desciende en abril

Sin comentarios

La cifra de billetes de 100 euros desciende en abril

El Banco de España ha señalado que el número de billetes de 100 euros en circulación ha caído en el pasado abril por tercer mes consecutivo, hasta alcanzar su nivel más bajo en España desde la puesta en circulación del euro.

Los datos ofrecidos por el Banco de España indican que los bancos han entregado al supervisor más billetes de los que se han puesto en circulación.

Esto se debe principalmente a la elevada afluencia de turistas, muchos de los cuales comparten la moneda única europea. De modo que, al traer el dinero desde sus respectivos países de origen, elevan considerablemente la cifra de billetes en circulación en España.

Gran parte de esos billetes acaba en los bancos, a los que no les interesa tener en su poder más de los que necesitan para sus operaciones estándar, por lo que los depositan en el Banco de España.

En el mes de abril, la cifra de billetes de 100 euros retirada fue superior en 294 millones de unidades a la cantidad que se puso en circulación, frente a los 155 millones de unidades de marzo y a los 111 millones de febrero.

Lo mismo ocurrió con los billetes de 20 euros, de 10 y de 5, mientras que los billetes de 50 se situaron en 868 millones de unidades.

Por otra parte, el número debilletes de 500 eurostambién registró un descenso, que se situó en el mes abril en 71,33 millones desde los 71,80 millones del mes anterior, de modo que se mantienen en el nivel más bajo de los últimos diez años.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *