window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El PIB de España crece un 0,9% hasta marzo

Sin comentarios

El Instituto Nacional de Estadística (INEha señalado que el Producto Interior Bruto (PIB) de España creció un 0,9% durante el primer trimestre del presente año, gracias a la contribución de la demanda nacional, y al repunte del consumo y la inversión.

El INE ha confirmado así el dato adelantado el pasado 30 de abril. El organismo ha precisado que en tasa anual, el alza fue del 2,7 %, frente al 2 % que se registró en el cuarto trimestre de 2014.

Entre enero y marzo de 2015, la economía española volvió a fortalecerse y el empleo creció el 0,8 % en tasa trimestral, y el 2,8 % en tasa interanual.

El PIB avanzó en tasa intertrimestral dos décimas más que en el cuarto trimestre de 2014 y encadena siete trimestres consecutivos de alzas.

Este avance es consecuencia de un incremento del gasto en consumo de los hogares del 0,7 %, y de una aumento del gasto de las administraciones públicas del 1,6 %, así como de un alza del 1,3 % de la inversión, según la fuente.

La demanda nacional contribuyó al crecimiento del PIB en tres puntos, tres décimas más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, mientras que la demanda externa tuvo también una aportación negativa menor, del -0,3 %.

Así, las exportaciones crecieron el 1 % en tasa intertrimestral, y las importaciones un 0,8 %.

En cuanto a la variación anual, la economía española crece ya a un ritmo del 2,7 %, cercano al 2,9 % estimado por el Gobierno para finales de año.

El empleo, por su parte, aumentó una décima entre enero y marzo respecto al último trimestre del año pasado, y en términos anuales creció cuatro décimas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *