window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex continúa en caída, con un -0,72%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha finalizado la sesión con una caída del 0,72% hasta los 11.240 puntos. La Bolsa de Madrid ha finalizado la sesión con una caída del 0,72% hasta los 11.240 puntos.

Durante la jornada se conocía que continuaban las presiones por Grecia, aunque en menor medida. Alemania ha visto alentador que Grecia diga ahora que cumplirá con sus compromisos de deuda, y devolverá a tiempo los 1.600 millones que debe pagar al FMI en junio.

Además, el Banco de España ha ratificado el crecimiento para España, destacado el repunte del consumo interno. Asimismo, Moody´s ha dicho que la economía española seguirá recuperándose, a pesar de algunas “incertidumbres políticas”.

Dentro del Ibex, FCC ha sido el valor más castigado, con un descenso de entorno al 3,7%. BME ha recortado alrededor del 2,8%. Sacyr, Acciona y Banco Popular han retrocedido por encima del 2%. En el lado de las subidas, el valor más destacado ha sido Abengoa, que se ha elevado casi un 2,4%. Indra, Técnicas Reunidas e IAG han avanzado más del 1%.

Entre los blue chips, BBVA ha caído un 1,42%, Santander se ha dejado un 1,27%, Telefónica ha descendido un 1,22%, Repsol ha bajado un 1,2%, CaixaBank ha retrocedido un 1,14%, Iberdrola ha bajado un 0,61% e Inditex, a punta ha estado de salvar la sesión con un ligero descenso del 0,03%.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se ha elevado hasta el 1,877%, mientras que la prima de riesgo ha repuntado con fuerza, hasta los 132 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro caía y se cambiaba por  1,0899 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *