window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cae un 2,01%

Sin comentarios

El Ibex 35 ha caído un 2,01% y cotiza en los 11.322 puntos, tras una jornada de elecciones. La Bolsa de Madrid se ha llevado un varapalo. El Ibex 35 ha caído un 2,01% y cotiza en los 11.322 puntos, tras una jornada de elecciones.

Durante la sesión no se han conocido ninguna referencia alcista, por lo que los inversores han optado por las ventas.

En primer lugar, hay que destacar las advertencias reiteradas de Grecia de no pagar al FMI el próximo vencimiento que adeuda.

El otro factor decisivo  han sido las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer que han alumbrado una suerte de parlamentos muy fragmentados, donde el Partido Popular ha sido el gran damnificado por la repercusión en términos de cesión de poder que ha sufrido. Esto, tal y como vaticinaban los analistas, engendrará una mayor inestabilidad, dadas las escasas mayorías absolutas que se han generado, un escenario negativo para los mercados.

En el mercado de deuda, la presión de Grecia ha logrado que el interés exigido por el bono español a diez años repuntara levemente antes de que cerrara el mercado. Así, la rentabilidad exigida se elevaba casi hasta el 1,8%. También ascendía la prima de riesgo, que escalaba a esa misma hora a los 117 puntos básicos.

Dentro del Ibex, el único valor que se ha salvado de los números rojos ha sido ArcelorMittal, que ha subido algo más del 0,7%. El peor valor ha sido Endesa, que ha descendido más del 4%. Cerca de Endesa, pero con caídas menores del 4% han estado Enagás, Banco Popular, Mediaset y Abengoa. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *