CaixaBank inaugura una oficina de representación en Nueva York

Sin comentarios

CaixaBank inaugura una oficina de representaciu00f3n en Nueva York

CaixaBank ha inaugurado una oficina de representación en Nueva York (Estados Unidos).

La sucursal se sitúa concretamente en Manhattan, y tiene como objetivo hacer un seguimiento cercano a todas las actividades financieras y detectar aquellas oportunidades que puedan presentarse.

Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, ha señalado durante una conferencia ofrecida a empresarios en el Palau Macaya de Barcelona, que la oficina se encuentra trabajando desde inicios de esta semana, y está orientada a la actividad financiera relacionada tanto en el sector energético como en el de infraestructura.

Alcaraz ha destacado que la oficina servirá como “una atalaya” desde la cual harán un seguimiento exhaustivo de todas aquellas oportunidades que puedan presentarse en estos ámbitos.

De igual forma, el directivo ha señalado que CaixaBank “no puede renunciar” a estar en Nueva York, aunque tuvo que aceptar que la apertura de esta oficina en Estados Unidos se tradujo en un esfuerzo importante para poder cumplir con las exigentes normativas americanas, lo cual ha comparado con “un dolor de muelas”.

Con esta nueva oficina de representación, la entidad financiera catalana cuenta con representación oficial en los siguientes países: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Argelia, Chile, China, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Entre los próximos pasos a realizar a nivel internacional, el banco presidido por Isidro Fainé tiene previsto una próxima apertura de una oficina de representación en Sao Paulo (Brasil), para de esta forma atender las necesidades de las empresas clientes en sus negocios internacionales.

De igual forma, CaixaBank se encuentra tramitando para este año la transformación de la oficina de representación de Londres en una sucursal, gracias a lo cual podrá realizar todas las operaciones que lleva a cabo una oficina tradicional.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.