window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular, en revisión por DBRS

Sin comentarios

DBRS ha situado la calificación a largo plazo de Banco Popular (‘A’) en revisión negativa, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta variación se produce en el contexto de una revisión a nivel global por parte de la calificadora de riesgos canadiense de la probabilidad de apoyo soberano a los bancos, como resultado de los nuevos desarrollos regulatorios y legislativos sobre la resolución de entidades financieras. El Banco Popular ha sido sometido a dos revisiones recientemente, una por parte de Fitch y otra por parte de DBRS. 

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, sigue adelante con sus proyectos, y este jueves ha pujado por dos de las veinte fincas de la empresa Promalar que han salido a subasta en el Juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, mientras que no ha habido ofertas por el resto de propiedades.

Banco Popular ha ofrecido una cantidad próxima a los 250.000 euros por esas dos fincas hipotecadas por esta entidad, cifra que no llega al 70% del valor de tasación, por lo que se abre un plazo de diez días por si se presenta una oferta que la mejore, informaron fuentes del TSXG.

No ha habido postores por los otros lotes, que agrupan quince fincas hipotecadas por Abanca y otras siete libres de cargas.

Al igual que en anteriores ocasiones, en la subasta de este jueves se presentaron particulares que alegan ser propietarios de fincas de la zona de Aldán y han aportado documentos, planos de la zona y firmas de vecinos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *