CNMV: los inversores de Banco Madrid deben poder mover sus depósitos

Sin comentarios

CNMV: los inversores de Banco Madrid deben poder mover sus depu00f3sitos

Elvira Rodríguez, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha insistido en que los inversores de Banco Madrid deben poder trasladar sus depósitos en “un plazo razonable”.

Rodríguez ha advertido de que “la supervisión y las obligaciones que derivan no se pierden” por estar en concurso de acreedores, por lo que “podría llegar el caso de que nosotros sancionemos a una sociedad en concurso y sus administradores concursales”.

Rodríguez ha explicado que la CNMV está “peleando con la administración concursal de la entidad financiera civilizadamente pero sin decaer para que los derechos de los inversores se preserven ya que no tienen nada que ver con los acreedores de un concurso”.

“Hay determinadas cuestiones que no forman parte de la masa del concurso y, además, la sociedad concursada tiene que cumplir una serie de obligaciones que le dan la ley del Mercado de Valores y de Instituciones de Inversión Colectiva, que también tiene que cumplir”, ha afirmado la presidenta de la CNMV durante un desayuno de trabajo en el ciclo BBVA ‘Empresa y banca responsable’ de Deusto Forum.

Rodríguez ha recordado que “no está cerrada, está en concurso” y, por tanto, “tiene que seguir trabajando” y, si no, “poner los medios oportunos”.

La presidenta de la CNMV ha explicado que al “deteriorarse Banco Madrid se ha deteriorado también la gestión de los trabajadores de la entidad, lo que ha hecho que derechos que tenían los depositarios de fondos de inversión extranjeros o de títulos y valores no tengan una respuesta rápida a su petición del traslado del depósito a otro sitios porque Banco Madrid está paralizado”.

Rodríguez ha indicado que “todo el patrimonio depositado en Banco Madrid se tiene que ir en este caso a Cecabank, que fue la única entidad que mostró interés para empezar a mover los fondos de inversión”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.