Las peticiones de la banca española al BCE se amplian un 9,6 % en abril

Sin comentarios

Las peticiones de la banca española al Banco Central Europeo (BCE) se ampliaron un 9,6% durante el pasado abril, después de dos meses consecutivos a la baja, alcanzando los 135.763 millones de euros.

 De acuerdo con los datos que ha publicado el Banco de España, se trata del nivel más alto desde el mes de enero de este año.

En el mes de febrero, las solicitudes netas de liquidez se ubicaron en los 132.010 millones de euros, un 6,7% menos que en enero, cuando se incrementaron un 0,11% y superaron los 140.000 millones de euros.

Sin embargo, en los últimos doce meses se han reducido un 25,5%, debido a que durante el mes de abril de 2014 se situaron en torno a los 182.373 millones de euros.

En cifras absolutas, el repunte que se ha registrado en abril sugiere que las entidades bancarias de España solicitaron al BCE unos 5.727 millones de euros más que el mes anterior.

Con respecto a las peticiones de las entidades financieras europeas al BCE, fueron menores durante el mes de abril si se compara con el mes anterior, ya que solicitaron 431.994 millones de euros, lo que equivale a un 0,9% menos.

Las peticiones de fondos de la banca española al BCE alcanzaron un máximo de 388.736 millones de euros en agosto de 2012, y desde esa fecha, no han dejado de caer.

No obstante, las peticiones españolas triplican el peso que estas entidades tienen en la banca europea, que es del 10%, de acuerdo a las estadísticas del balance agregado de las instituciones financieras monetarias de la zona del euro, excluidos los bancos centrales, de modo que representan un 31,4%, frente al 28,3% que suponían en el mes de marzo.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.