window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica mejorará la fibra y la cobertura móvil en Andalucía

Sin comentarios

Telefónica  mejorará la red de fibra óptica y ampliará la cobertura móvil en Andalucía con una inversión de  2.500 millones de euros, en los próximos 5 años, según ha informado la compañía.
 

Telefónica está llevando a cabo un importante despliegue de Fibra Hasta el Hogar, la tecnología de conectividad de banda ancha fija ultrarrápida más avanzada del mercado, y de 4G, así como de otras infraestructuras fijas y móviles para poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos. Todo ello con el objetivo de posicionar a estas regiones a nivel de otros territorios europeos, según ha informado Telefónica.

 

En Andalucía, solamente durante el año pasado, Telefónica ha multiplicado por dos las unidades inmobiliarias desplegadas para la red de fibra, ha multiplicado por 1,2 la cobertura de móviles 3G y por 1,7 la de los terminales 4G. 

 

Esta nueva inversión de 2.500 millones permitirá mejorar en 2015 la red de fibra óptica, la cobertura 4G, la banda ancha móvil, extender la implantación de “Small Cell” y la creación de unos 9.000 empleos. 

 

Recientemente,  Telefónica ha activado una campaña de ayuda para los afectados del terremoto de Nepal, ofreciendo a cualquier persona la opción de colaborar enviando un SMS al número 28014 con la palabra AYUDO. El coste del mensaje es de 1,20 euros, cantidad que irá destinada íntegramente a las organizaciones que están ofreciendo ayuda humanitaria en Nepal.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *