window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grecia devuelve 750 millones del préstamo del FMI

Sin comentarios

Grecia devuelve 750 millones del pru00e9stamo del FMI

Grecia ha pagado al Fondo Monetario Internacional (FMI) cerca de 750 millones de euros correspondientes al vencimiento previsto para este martes del préstamo concedido al país heleno.

“La orden de pago al FMI ha sido ejecutada”, indicó este lunes un alto funcionario del Ministerio de Finanzas griego. De este modo, la orden de ejecución del pago coincide con la celebración este lunes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

Atenas, que la semana pasada hizo frente al pago de 200 millones de euros al FMI en concepto de intereses, corre peligro de quedarse sin efectivo dentro de pocas semanas, aunque el Gobierno de Alexis Tsipras ha reiterado su voluntad de honrar las obligaciones de su deuda.

Este mismo lunes, los ministros de Economía de la eurozona hicieron balance de las negociaciones con Grecia sobre su programa de reformas, y constataron que sigue sin haber perspectivas de acuerdo “a la vista”.

El nuevo Gobierno de Syriza esperaba algún tipo de avance en esta reunión que permitiera desbloquear ya el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate para hacer frente a sus crecientes problemas de liquidez.

Aunque los países de la eurozona no se han fijado ningún nuevo plazo, el alto funcionario avisa de que “si no tenemos acuerdo a principios de junio, entonces empieza a ser muy muy ajustado, por no decir extremadamente difícil”.

Además, Grecia y la troika ni siquiera han empezado a negociar el tercer rescate que debería entrar en vigor cuando caduca la actual prórroga del segundo, el 30 de junio, ya que el pacto sobre las reformas es una “condición sine qua non”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *