window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

S&P baja la nota de Turquía

Sin comentarios

S&P baja la nota de Turquu00eda

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S%P) ha rebajado en un peldaño la nota de la deuda en moneda local de Turquía, pasando de ‘BBB’ a ‘BBB-‘ con perspectiva negativa.

“La rebaja del rating de Turquía refleja lo que consideramos un incremento de las trabas a la independencia operativa del banco central de Turquía”, indica la agencia en un comunicado.

De esta manera, S&P opina que esta circunstancia “ha hecho más difícil para la autoridad monetaria cumplir de manera creíble su mandato de estabilidad de precios para amortiguar el impacto en la economía y en las perspectivas de crecimiento de la volatilidad del tipo de cambio”.

Adicionalmente, la agencia de calificación crediticia destaca que otra de las consecuencias de la creciente volatilidad, como reflejo de la menor transparencia de la política monetaria, es la “redolarización” de la base de depósitos del sector financiero.

En cuanto a la perspectiva negativa asignada al rating turco, S&P señala que supone el reflejo de que existen al menos una entre tres probabilidades de volver a rebajar la nota de Turquía en los próximos seis a doce meses.

Recientemente, Turquía y Rusia sentaron las bases de un acuerdo para el tendido del gasoducto Turkish Stream, con la perspectiva de que comience a funcionar a fines del próximo año.

El ministro de Energía turco, Taner Yildiz, y el gerente de la empresa rusa de gas y petróleo Gazprom, Alexei Miller, acordaron así impulsar la construcción del gasoducto que deberá transportar gas ruso a Turquía.

Miller y Yildiz abordaron también, en su reunión de trabajo, la posible modernización del gasoducto Bluestream.

En los primeros cuatro meses de 2015, el Bluestream transportó 5.400 millones de metros cúbicos de gas, lo cual hace presagiar que este año el gasoducto estará llegando al límite de su capacidad total de 16.000 millones de metros cúbicos anuales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *