window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid comienza el lunes en plano (+0,01%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión con ligeros avances. 

El Ibex 35 se colocaba en los 11.426 enteros tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se situaba en los 116 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 1,72%.

El Ibex se aferraba en los primeros minutos de la sesión a la cota psicológica de los 11.400 enteros en una jornada en la que las acciones de Airbus Group se dejaban cerca de un 3% tras el accidente del A-400M ocurrido este fin de semana en Sevilla.

Los inversores estarán pendientes además de la reunión de los ministros de Economía de la eurozona, que harán balance este lunes de las negociaciones con Grecia sobre su programa de reformas y constatarán que sigue sin haber perspectivas de acuerdo “a la vista”.

El nuevo Gobierno de Syriza esperaba algún tipo de avance en esta reunión que permitiera desbloquear ya el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate para hacer frente a sus crecientes problemas de liquidez.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por OHL, que avanzaba un 1,56%, seguido de Sacyr (+0,97%), Abengoa (+0,59%), Abertis (+0,56%), Dia (+0,51%) y Amadeus (+0,47%), mientras que BBVA perdía un 0,30%, Popular, un 0,35%, y Gas Natural, un 0,27%.

En cuanto al euro, inauguraba la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1196 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *