window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA estima que el crecimiento mundial en 2015 será del 3,5%

Sin comentarios

BBVA estima que el crecimiento mundial será de 3,5% en 2015, lo que se traduce en una décima más que el alcanzado en 2014.

Esta mejora económica será consecuencia del impulso de las economías avanzadas.

Para el caso de Estados Unidos, la entidad financiera presidida por Francisco González considera que el PIB se acelerará en cinco décimas este año alcanzado un 2,9%, impulsado por la gran fortaleza que muestra el mercado laboral, lo que propiciará el consumo de las familias en los próximos trimestres y de esta forma potenciará la actividad económica.

En cuanto a China, BBVA considera que la desaceleración económica se ha estado imponiendo. El crecimiento del gigante asiático ha estado moderándose como consecuencia del ajuste en el mercado inmobiliario, la apreciación de la moneda doméstica, y la consolidación fiscal de los gobiernos locales. Sin embargo, gracias a las medidas de estímulo que están llevando a cabo las autoridades el crecimiento del PIB en 2015 podrá alcanzar el 7%.

En relación a Perú, BBVA tiene prevé que la actividad económica se incrementará en 3,1% para este 2015, lo cual supera al incremento de 2,4% registrado en 2014. Este mejor desempeño de la economía peruana será consecuencia del repunte de las actividades extractivas, específicamente de la pesca y la minería metálica.

También se tiene previsto que habrá una mayor ejecución del gasto público para la segunda mitad del año. La entidad financiera estima que esto será contrarrestado por los efectos sufridos por el menoscabo en la confianza empresarial, el prolongado bajo dinamismo del producto, la dificultad para llevar con éxito políticas contracíclicas, y el incremento en la conflictividad política.

Analizando las cuentas externas, el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos continuará siendo relativamente alto tanto para 2015 como 2016. El déficit alcanzó el 4% del PIB en 2014 y no se tiene proyectado una mejora importante en los próximos dos años, aunque poco a poco se ha ido recuperando los volúmenes de exportación relacionados con los metales y productos pesqueros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *