El Dow Jones avanza un 0,46%

Sin comentarios

El índice Dow Jones creció un 0,46%; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,38% y el tecnológico Nasdaq ganó un 0,53% La Bolsa de Nueva York ha finalizado por ganancias. El índice Dow Jones creció un 0,46% hasta los 17.924 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,38% hasta los 2.088 enteros y el tecnológico Nasdaq ganó un 0,53% hasta las 4.945 unidades.

La jornada había comenzado con indecisión, con resultados mixtos al comienzo, y estuvo comportándose de forma irregular durante la primera hora y media, pero después tomó impulso y comenzó a apostar por las compras.

Un buen dato en las solicitudes semanales de subsidio del desempleo coincidió al comienzo con un descenso en el precio del petróleo, lo que sembró incertidumbre al mercado, aunque después rompió la mala racha de los últimos dos días y terminó en positivo.

Según informó el Departamento de Trabajo, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 3.000 casos la semana pasada y se situó en 265.000.

Ese ligero incremento en las solicitudes de subsidio de desempleo está por debajo de lo que habían previsto los analistas, y la cifra se mantiene cerca de su nivel mínimo en 15 años.

La atención, sin embargo, estaba puesta en el dato que se dará a conocer este viernes sobre el nivel mensual de creación de empleo, una información que cada vez que surge suele mover bastante a Wall Street porque es un indicador clave en la evolución de la economía.

Por sectores, el que mejor desempeño tuvo fue el tecnológico, que avanzó un 0,73 %. Pero el energético tuvo una mala jornada, con un descenso del 1,31 %, empujado a la baja por una caída del 3,26 % en el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, el WTI.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1268 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.