window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abanca inaugura ‘Palabras para Galicia’

Sin comentarios

Abanca inaugura 'Palabras para Galicia'

Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente de Abanca, inauguró este jueves en Santiago de Compostela “Palabras para Galicia”. 

Esta iniciativa se centra en favorecer las acciones de la entidad financiera gallega que tengan como objetivo promover el debate, impulsar el emprendimiento, y el desarrollo de proyectos, que tengan como base el ideal de construir una sociedad más justa y responsable.

Durante su intervención, Juan Carlos Escotet explicó el deseo que impulsa “Palabras para Galicia”, y señaló que se busca crear un espacio para el intercambio de ideas, un foro que dé lugar a las palabras, a las experiencias y a los pensamientos de personalidades importantes, cuyas trayectorias vitales puedan ayudar a suscitar soluciones transformadoras a los problemas que afligen a nuestra sociedad.

El primer testimonio que representa esta iniciativa de Abanca es el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, que brindará una conferencia en A Coruña que lleva el título de: Educación para una sociedad sostenible: construyendo alianzas innovadoras.  Durante la ponencia Kailash Satyarthi compartirá su experiencia y pensamiento referente a al uso de niñas y niños para trabajos que no corresponden a sus edades, también conversará sobre la necesidad de afianzar y promover la construcción de una sociedad más responsable. El acto será amenizado con las presentaciones del Coro de Manos Blancas Abanca Resuena, y los coros de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Con respecto a la participación del Premio Novel de la Paz 2014, el vicepresidente de Abanca comentó: “Creemos que Kailash Satyarthi es un ejemplo de compromiso social y de lucha por ofrecer un horizonte de esperanza a los niños y jóvenes de su país por lo que su elección para inaugurar Palabras para Galicia no es casual”.

Kailash Satyarthi también compartirá su visita a Galicia con más de 350 jóvenes en el IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela este viernes. En este encuentro, el Premio Novel de la Paz 2014 conversará con los jóvenes sobre su experiencia como defensor de los niños en su país de origen, y la importancia de la educación para la sociedad, entre otros temas sociales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *