window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Société Générale gana 868 millones en el primer trimestre

Sin comentarios

Sociu00e9tu00e9 Gu00e9nu00e9rale gana 868 millones en el primer trimestre

El banco francés Société Générale ha obtenido un beneficio neto atribuido de 868 millones de euros en el primer trimestre del año.

El dato supone multiplicar por cinco el resultado de 169 millones en el mismo periodo de 2014.

Las cuentas de Société Générale en el primer trimestre de 2014 sufrieron un impacto negativo de 525 millones de euros por el ajuste en el valor de su negocio en Rusia.

Según ha informado la entidad, el producto neto bancario del banco francés entre enero y marzo experimentó un incremento del 12,3%, hasta situarse en los 6.353 millones de euros.

Por su parte, el coste del riesgo de crédito asumido por la entidad gala disminuyó un 8%, hasta los 613 millones de euros.

Société Générale disfrutó de un buen primer trimestre caracterizado por un fuerte crecimiento de los ingresos comerciales y del beneficio neto, atestiguando el potencial de rentabilidad de nuestro modelo de negocio en línea con nuestros objetivos estratégicos”, indicó Frédéric Oudéa, presidente y consejero delegado de la entidad.

El banco galo sufrió una nueva pérdida de 91 millones de euros en el trimestre en su negocio ruso luego de que la demanda de préstamos se redujo en el país, afectado por una recesión causada por las sanciones occidentales sobre la crisis en Ucrania y los precios más bajos del petróleo. 

El valor de la acción de Societe Generale cayó un 2,3 % tras presentar unos resultados menores a los estimados.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *