window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El crecimiento del sector servicios de China alcanza máximos en abril

Sin comentarios

El crecimiento del sector servicios de China alcanza mu00e1ximos en abril

El sector de servicios de China ha crecido a su mayor ritmo en el pasado mes de abril.

El índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector, elaborado por HSBC / Markit, muestra que los precios finales de los servicios alcanzaron un mínimo de 15 meses en abril, debido a que algunas empresas se vieron en la obligación de reducir sus cobros para impulsar las ventas.

El PMI de servicios subió a 52,9 puntos en abril frente a los 52,3 de marzo, superando el nivel de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

Algunas compañías del sector atribuyen este crecimiento a un sólido desempeño del mercado bursátil, que alcanzó en abril un máximo de siete años, lo que sugiere que el efecto de riqueza ha penetrado en otras partes de la economía.

Sin embargo, otras empresas reportaron una caída a 49,2 en los precios finales cobrados el mes pasado, un mínimo no visto desde enero del 2014, lo que supone nuevas presiones sobre los márgenes de ganancias.

El economista Qu Hongbin de HSBC ha comentado que el empleo en el sector de servicios creció modestamente en abril, pero el mercado laboral de China se contrajo por los despidos en el sector manufacturero.

Qu ha señalado que “podrían necesitarse más medidas (de política) para garantizar que la economía no se desacelere a menos del ritmo de crecimiento de un 7% anual registrado en el primer trimestre”.

Durante el primer trimestre del año la economía de China se ha expandido a su ritmo más débil en seis años, afectada por la desaceleración del sector inmobiliario y un lento crecimiento de las exportaciones, las manufacturas y la inversión.

Durante al menos dos años, el sector de servicios ha representado la mayor parte de la producción económica de China, al suponer el 48,2% del PIB en 2014, comparado con la contribución del 42,6% de manufacturas y construcción.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *