window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica participa en United4Health para reducir la brecha digital en medicina

Sin comentarios

Telefónica ha desarrollado el proyecto “United4Health” junto al Servicio Gallego de Salud. La iniciativa tiene por objetivo reducir la brecha digital en los servicios médicos a través de la monitorización de pacientes crónicos con EPOC de alto riesgo en Galicia.
 

Telefónica participa en este proyecto que está dentro del Programa de Apoyo a las Políticas de TIC (ICT PSP), incluido en el Programa Marco de la Competitividad y la Innovación de la Comisión Europea. El programase basa en monitorizar a 500 pacientes de esta enfermedad pulmonar durante dos meses a través de la plataforma de Gestión de Crónicos de Telefónica  y a seguirles posteriormente de manera telefónica, desde los centros asistenciales del SERGAS. 

 

La valoración del progreso del paciente en United4Health tiene el objetivo de producir una evaluación metódica y multidisciplinaria de la eficacia de los servicios de telesalud como es, a corto plazo, el seguimiento tras el alta hospitalaria de los pacientes con EPOC y evitar sus desplazamientos a hospitales y centros médicos, asimismo que controlar sus posibles recaías y su estado de salud. Desde Telefónica señalan que, para la consecución de estos objetivos el proyecto se vale, por paciente, de: una plataforma online, de un pulsioxímetro, de un sistema de videoconferencia, de cuestionarios evaluativos y de videos educacionales. 

 

En otros países como Noruega, Reino Unido o Alemania, también se está llevando a cabo la iniciativa “United4Health” con otras enfermedades como Diabetes o Insuficiencia Cardíaca Congestiva y se está intercambiando experiencias para una mejora en los servicios de eSalud. 

 

La tecnología del proyecto de Telefónica y el Servicio Gallego de Salud ha tenido una alta aceptación de los pacientes en los primeros resultados del estudio, permitiendo el acceso del paciente a un canal bidireccional de comunicación entre su hogar y el servicio de salud. 

 

Recientemente, Telefónica se ha sumado a otra acción social activando una campaña de ayuda para los afectados del terremoto de Nepal. Telefónica ofrece a cualquier persona la opción de colaborar enviando un SMS al número 28014 con la palabra AYUDO. El coste del mensaje es de 1,20 euros, cantidad que irá destinada íntegramente a las organizaciones que están ofreciendo ayuda humanitaria en el país afectado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *