window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés nombrado vicepresidente de Abertis

Sin comentarios

Francisco Reynés Massanet

Francisco Reynés ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Abertis, cargo que asumirá junto con el de consejero delegado de la compañía.

Abertis  ha acordado constituir una única Vicepresidencia Ejecutiva y ha suprimido los cuatro cargos de vicepresidente que existían hasta ahora y que ocupaban representantes de los principales accionistas del grupo.

En concreto, estas vicepresidencias las ocupaban Isidre Fainé (CaixaBank), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Javier de Jaime Guijarro (CVC) y Carmen Godia (G3T).

El grupo de concesiones que preside Salvador Alemany enmarcó esta reestructuración de la cúpula en su “objetivo de adaptar los órganos de gobierno a la evolución de la compañía para prepararla para el futuro”.

En la presentación de resultados del ejercicio 2014, Francisco Reynés descartó que este paso suponga un eventual relevo en la Presidencia del grupo de concesiones, al asegurar que Alemany se mantiene como presidente. “Él sabrá cuál es su futuro y cómo lo piensa”.

Tras agradecer la generosidad de los cuatro exvicepresidentes y su “entrega” a la compañía, el nuevo vicepresidente y consejero delegado destacó la “vocación de eternidad” que los accionistas de referencia CaixaBank, OHL y CVC aseguran tener en la compañía y su apoyo a los objetivos estratégicos.

Francisco Reynés ha pilotado el plan estratégico que finalizó el año pasado y que ha incrementado el peso exterior de la empresa, el de su división de autopistas y la de satélites (Hispasat), así como la de telecomunicaciones, que este año saldrá a bolsa.

Recientemente, Francisco Reynés compartió  su modelo de liderazgo en el Observatorio Colón organizado por PeopleMatters y patrocinado por la compañía energética Gas Natural Fenosa, en el Real Club de Polo de Barcelona.

“Los líderes influyen y no ordenan, se equivocan y aprenden de sus errores, son impulsores del cambio y piensan más allá del resto”, reflexionó Francisco Reynés

Sobre Francisco Reynés

Desde 2010 es el Consejero Delegado de Abertis Infraestructuras. Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, por la Universidad de Barcelona, y MBA por el IESE, ha cursado también programas de Alta Dirección en USA y Alemania.

Francisco Reynés nació en 1963, es natural de Mallorca, está casado y tiene 4 hijos. En representación de Abertis Infraestructuras, Reynés es miembro de los Consejos de Administración de Sanef en París, Arteris en São Paulo e Hispasat en Madrid.

Previamente a su etapa en Abertis, Francisco Reynés fue Director General de Criteria CaixaCorp, el holding empresarial de “la Caixa”. Desde esta posición llevó a cabo el proceso de salida a Bolsa de la compañía en octubre de 2007. En los últimos años ha sido miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *