El Dow Jones avanza un 0,26%

Sin comentarios

El índice Dow Jones avanzó un 0,26%; el selectivo S&P 500 progresó un 0,29% y el tecnológico Nasdaq ganó un 0,23%
La Bolsa de Nueva York finalizó el lunes con ganancias. El índice Dow Jones avanzó un 0,26% hasta los 18.070 puntos, el selectivo S&P 500 progresó un 0,29% hasta los 2.114 enteros y el tecnológico Nasdaq ganó un 0,23% hasta las 5.016 unidades.
Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las compras desde los primeros minutos de contrataciones y se mantuvieron toda la sesión en verde impulsados por el buen desempeño de las principales plazas financieras al otro lado del Atlántico.

En clave interna, las miradas estuvieron puestas en McDonald’s, que anunció una reestructuración con la que espera dar un “giro radical” para hacer frente a sus malos resultados financieros, un plan que no terminó de convencer a los mercados.

La empresa detalló que separará su negocio en cuatro segmentos, uno enfocado en EE.UU. y los otros en diferentes mercados según su expansión comercial, así como una reducción de la burocracia, mayor disciplina fiscal y rendición de cuentas de sus directivos.

Además, entre los planes de la multinacional figura su intención de aumentar desde el 81% al 90% la proporción de sus franquicias en todo el mundo, así como un ahorro de unos 300 millones de dólares en gastos.

Por otro lado, los inversores tomaron nota de unas declaraciones del presidente del banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, para quien “no sería apropiado” subir los tipos de interés este año tras los datos macroeconómicos del primer trimestre.

Salvo el de materias primas (-0,29 %), el resto de sectores de Wall Street cerraron con ganancias, entre los que destacaron el financiero (0,59 %), el sanitario (0,49 %), el industrial (0,18 %), el tecnológico (0,03 %) o el energético (0,02 %).

En el marcado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,115 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.