Unicaja Banco logra una ganancia neta de 154,7 millones

Sin comentarios

El Grupo Unicaja Banco ha logrado una ganancia neta atribuida de 154,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2015, en contraste con los 37,3 millones de euros del mismo período del pasado año, excluyendo la operación de adquisición de Banco Ceiss.

Unicaja ha precisado que mantiene su fortaleza financiera, toda vez que presenta, en el primer trimestre del ejercicio, “unos elevados niveles y calidad de sus recursos propios, una alta capacidad de generación de márgenes recurrentes y beneficios, una holgada posición de liquidez y una fortaleza del negocio bancario”.

A través de una nota de prensa, la entidad resalta que Unicaja Banco “se configura como el sexto grupo bancario privado español, tras la adquisición de Banco Ceiss en 2014, potenciando una franquicia con vocación de liderazgo regional en Andalucía Castilla y León“.

El nuevo grupo “permite aumentar la diversificación, así como la generación de un mayor valor por la complementariedad de negocio y la explotación de sinergias”.

El margen de explotación antes de saneamientos ha alcanzado los 263,3 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus principales partidas.

Resalta que “la gestión activa de precios ha permitido, en un contexto marcado por la continuidad del proceso de desapalancamiento crediticio y los reducidos tipos de interés de mercado, que el margen de intereses ascienda a 178,2 millones”.

Por su parte, el aumento de los ingresos por comisiones, procedentes en su mayor parte de la comercialización de productos de fuera de balance, junto con los resultados obtenidos por operaciones financieras y diferencias de cambio (178 millones), y los procedentes de inversiones en acciones y participaciones (seis millones), así como de otros productos (netos de cargas de explotación), explican que el margen bruto alcance los 438,4 millones.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.