window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las ventas del comercio minorista repuntan un 3,7%

Sin comentarios

Las ventas del comercio minorista repuntaron un 3,7% en el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), logrando de esta manera siete meses consecutivos de avances.

El organismo también ha señalado que este avance interanual de las ventas del comercio minorista es 1,2 puntos superior al logrado en febrero, cuando se registró un crecimiento del 2,5%.

La facturación del comercio minorista aumentó un 2,8% en tasa interanual, tasa tres décimas superior a la de febrero y octavo incremento interanual consecutivo.

De acuerdo con los datos presentados por el INE, en valores mensuales (marzo sobre febrero) y corregidas de efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista no experimentaron variación en el tercer mes del año, frente al descenso del 0,8% que registraron en febrero y la caída del 0,3% de un año antes.

Por modos de distribución, todos ellos elevaron sus ventas en marzo, especialmente las empresas unilocalizadas, donde aumentaron un 5,9% en tasa interanual. En las grandes superficies las ventas crecieron un 4,2% en el tercer mes del año, mientras que en las pequeñas cadenas el repunte interanual de las ventas fue del 3,1% y en las grandes cadenas, del 2,9%.

Según los datos del INE, las ventas de los productos alimenticios se incrementaron un 0,6% interanual en marzo, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 5,7%. Entre estos últimos, el mayor repunte de la facturación lo experimentó el equipo del hogar (+7,5%), seguido de otros bienes (+5,7%) y del equipo personal (+2,5%).

La facturación del comercio minorista se incrementó en casi todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2014, ya que sólo bajó en País Vasco (-0,3%). Los mayores repuntes se registraron en Baleares (+7,6%) y Canarias y Cantabria (+5,6%).

El empleo en el comercio minorista aumentó un 0,8% en marzo respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena once meses consecutivos de ascensos. La tasa de marzo es tres décimas superior a la de febrero, cuando la ocupación repuntó un 0,5% interanual.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *