La Bolsa de Madrid pierde un 0,2% al cierre

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha acabado la jornada con leves descensos. 

El Ibex 35 se ubicaba en los 11.399,2 enteros al final del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 122,3 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,383%.

DIA se ha erigido como el ‘farolillo rojo’ de la sesión, con una caída del 2,44%, seguido de BME (-1,81%) y Acciona (-1,41%). ACS, que ha cedido un 1,39% y OHL (-1,39%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de pérdidas.

La otra cara de la moneda la han mostrado Popular, que se ha impulsado un 2,3%, hasta los 4,452 euros después de que su presidente, Ángel Ron, anunciara su intención de alcanzar un ‘payout’ del 50% dentro de dos años así como la vuelta al dividendo en efectivo, dejando de lado el scrip.

También han cerrado el día al alza ArcelorMittal, con una subida del 1,42%, Caixabank (+1,32%), que mañana presenta resultados, Sabadell (+1,2%) y Bankinter, que también dará a conocer sus cuentas mañana, impulsados por la revisión al alza que ha hecho Citi de sus precios objetivos.

Salvo BBVA, que ha ganado un leve 0,3%, el resto de los grandes valores se han teñido de rojo al cierre de la sesión liderados por Endesa (-1,19%), Repsol ha cedido un 0,68%, Iberdrola un 0,36%, IAG un 0,07% y Telefónica un 0,07%. Santander, por su parte, ha cerrado plano.

Los mercados siguen mirando con cautela a Grecia, una vez que el periodo de negociaciones con Bruselas llega a su fin y se augura un posible impago de la deuda. Esta circunstancia ha afectado a las principales plazas europeas, pesimistas a lo largo de la jornada.

Por lo que respecta al euro, ha terminado la tercera jornada de la semana cambiándose por 1,0729 dólares en el mercado de divisas.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.