window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre en positivo (+ 0,53%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la segunda sesión de la semana con avances. 

El Ibex 35 se colocaba en los 11.444,9 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 137,90 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,45%.

El Ibex empezaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 11.400 enteros, intentando acercarse a máximos anuales, en una semana marcada por las dudas sobre Grecia, que trata de lograr nuevas ayudas financieras necesarias para evitar el impago, a la espera de la reunión del Eurogrupo, que tendrá lugar este viernes.

En el marco de esta situación crítica, el Gobierno heleno ha publicado un decreto por el que obliga a los ayuntamientos y entidades públicas a derivar al Banco de Grecia todas sus reservas de liquidez.

En España, los inversores estarán atentos a una nueva subasta del Tesoro, que intentará captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros con letras a tres y nueve meses, en un momento en el que la prima de riesgo está subiendo por las dudas de Grecia para alcanzar un acuerdo con sus socios europeos sobre la ayuda al país heleno.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por IAG y Gamesa, que se anotaban un 1,47%, seguidos de Gas Natural (+1,14%), Amadeus (+1,10%), Dia (+0,97%), y Técnicas Reunidas. Enagas, por su parte, subía un 0,75% tras la presentación de sus resultados trimestrales.

En el lado contrario se colocaban únicamente Popular, que perdía un 0,20%, y OHL, que se dejaba un 0,04%.

Por lo que respecta al euro, sigue perdiendo posiciones frente a la divisa norteamericana, cambiándose por 1,0737 dólares al inicio de la sesión del martes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *