La morosidad de la banca se reduce hasta el 12,50%

Sin comentarios

La morosidad de los créditos concedidos por la banca española se redujo desde el 12,54% al 12,50% en el pasado mes de febrero respecto al mes anterior.

Este hecho es consecuencia de la caída que han experimentado los créditos dudosos, y al menor volumen de préstamos concedidos.

De acuerdo con la información publicada por el Banco de España, la banca española acumuló en febrero un volumen de créditos morosos de 170.412 millones de euros, 1.240 millones menos que los 171.652 millones del pasado enero.

De la misma manera, las entidades tenían concedidos en total 1,363 billones de euros en créditos, una cifra inferior a los 1,368 billones que acumulaban un mes antes.

En enero, la morosidad de la banca subió al 12,54%, pero los analistas explicaron que no comprometía la tendencia a la baja que se estaba registrando en los últimos meses.

Para los expertos, la morosidad debe continuar a la baja, al tomar en cuenta el nuevo proceso de crédito que muchas entidades financieras están llevando a cabo desde que comenzó el año.

La tasa de morosidad de bancos, cajas y cooperativas se situó en febrero en el 12,59%, un porcentaje inferior al 12,64% que registró en enero.

La caída de la morosidad se debe a un menor volumen total de créditos morosos de estas entidades, que se situó en 165.464 millones de euros, 1.174 millones de euros menos que los 166.638 del mes anterior.

Con respecto a la morosidad de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), se mantuvo estable en el 9,64% por tercer mes consecutivo.

En los EFC, los créditos dudosos también registraron una bajada desde los 3.406 millones hasta los 3.338 millones de euros que alcanzaron en el pasado enero.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.