La Bolsa de Madrid baja un 0,16%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado la jornada con descensos. 

El Ibex 35 se situaba en los 11.759,7 enteros al comienzo del jueves, con la prima de riesgo en los 119,50 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,29%.

El Ibex empezaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 11.800 enteros en una jornada marcada por una nueva subasta del Tesoro Público, que vuelve a los mercados para captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos a cinco, diez y quince años, en la que espera revalidar el éxito cosechado en las últimas emisiones, en las que se ha financiado a tipos mínimos históricos e incluso a tasas negativas en las letras a seis meses.

Los inversores estarán pendientes además de Grecia después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) haya recortado en un escalón su rating, desde ‘B-‘ a ‘CCC+’ con perspectiva ‘negativa’, ya que considera que sus compromisos financieros son “insostenibles” si no se llevan a cabo “profundas reformas económicas” o un “alivio adicional”.

En los primeros compases de la sesión Telefónica lideraba las pérdidas, con una caída del 0,51%, seguido de Santander (-0,45%), IAG (-0,41%), Acciona (-0,39%), Bankia (-0,38%) y Amadeus (-0,23%9, mientras que en el lado contrario se colocaban Abengoa (+0,72%), ArcelorMittal (+0,50%), ACS (+0,27%) y Técnicas Reunidas (+0,25%).

Por su parte, el euro continuaba a la baja respecto a la divisa norteamericana, y comenzaba las operaciones del jueves cambiándose por 1,0680 dólares.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.