Telefónica crea una cátedra para fomentar las nuevas tecnologías

Sin comentarios

Telefónica y la Universidad Católica de Murcia se han unido para la creación de una cátedra universitaria destinada a difundir y aplicar las nuevas tecnologías en la sociedad. Telefónica y el centro de estudios han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar e impulsar el talento de estudiantes universitarios así como su inserción laboral

.

El proyecto conjunto entre Telefónica y la UCM tiene por objetivo potenciar las actividades que contribuyan al desarrollo, difusión y posibles aplicaciones de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, así como analizar su impacto en diferentes áreas como la economía, la seguridad o la comunicación. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de la Universidad Católica de Murcia podrán realizar prácticas en el área de I+D de Telefónica, lo que les posibilitará formarse en un entorno tecnológico de vanguardia y desarrollar, entre otros, trabajos de investigación sobre explotación de Big Data.

 

Otro de los aspectos contemplados, es un plan de becas para estudiantes universitarios, dentro del programa Talentum Startups de Telefónica, que permitirá a los alumnos trabajar en el proceso de creación de nuevas empresas y el desarrollo de ideas innovadoras. Este programa de Telefónica busca dar apoyo a los universitarios de carreras tecnológicas a los que se les ofrece una experiencia laboral en entornos de alta innovación tecnológica. También se llevarán a cabo jornadas y charlas formativas que tratarán, entre otros temas, sobre Smart Cities, centro de datos gestionados o servicios cloud. Los estudiantes tendrán también la oportunidad de conocer algunas de las instalaciones de Telefónica, como el centro de gestión de datos y el centro avanzado de demostraciones de la compañía. 

 

Recientemente, Telefónica ha promovido el uso del Big Data en medicina a través de su programa Telefónica eHealth

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.