El FMI aumenta en cinco décimas su previsión para España

Sin comentarios

El FMI aumenta en cinco du00e9cimas su previsiu00f3n para Espau00f1a

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aumentado en cinco décimas su previsión de crecimiento económico para España durante 2015, situándolo ahora en el 2,5%.

Con este incremento, España se situaría a la cabeza del crecimiento de las grandes economías de la eurozona.

El FMI, en su nueva edición del informe ‘Perspectivas económicas mundiales’, también ha elevado su pronóstico de incremento del PIB español para 2016 en comparación con su actualización del pasado mes de enero, desde el 1,8% al 2%, lo que refleja que el ritmo de crecimiento se frenará el próximo año.

Esta nueva previsión para la economía española del FMI supera la oficial del Gobierno español, del 2,4%, aunque el Ejecutivo ya ha adelantado que la revisión que realizará a finales de abril estará por encima del 2,5%.

El organismo destaca que la eurozona continuó recuperándose a finales de 2014, aunque la inversión privada siguió siendo débil en la mayoría de los países, con las “notables excepciones de Irlanda, España y Alemania”.

De cara a 2015, el FMI ha elevado en tres décimas su previsión para Alemania y Francia, hasta el 1,6% y el 1,2%, respectivamente, y en una décima la de Italia, hasta el 0,5%.

La institución detalla que el PIB frenará su incremento, mientras que en AlemaniaFrancia e Italia y en conjunto de la eurozona repuntará ligeramente.

El FMI también ha mejorado sus estimaciones con respecto al mercado laboral, y confía en que la tasa de paro cerrará 2015 en el 22,3% para bajar al 21,1% en 2016, tras el 24,5% registrado en 2014. De esta manera, la institución dirigida por Christine Lagarde reduce en más de un punto porcentual su previsión de desempleo.

Adicionalmente, el FMI prevé que el empleo en España crezca un 2% en 2015, tras el avance del 1,2% registrado en 2014, y un 1,5% en 2016.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.