window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Uno de cada tres españoles no visita su banco desde hace más de seis meses

Sin comentarios

Uno de cada tres espau00f1oles no visita su banco desde hace mu00e1s de seis meses

El banco holandés ING ha llevado a cabo un estudio sobre banca móvil en 15 países, el cual señala que, en el caso de España, uno de cada tres usuarios no visita su oficina bancaria desde hace más de seis meses.

La encuesta realizada por ING destaca que las nuevas tecnologías móviles para la banca, que hacen uso de los teléfonos inteligentes, han facilitado a los clientes las actividades relacionadas con las consultas de saldos, los movimientos de su cuenta, e inclusive, contratar nuevos productos sin tener que ir a su oficina.

La comodidad que otorga el uso del móvil permite a los usuarios tener la sensación de estar más cerca de su dinero. Gracias a la aparición de esta tecnología un 87% de los encuestados considera que actualmente administra de mejor forma sus finanzas y les permite ahorrar más dinero.

Otro de los aspectos que destaca esta encuesta es que el 45% de la población española utiliza la informatización de los servicios bancarios y de las finanzas personales, un porcentaje mayor a la media europea que se ubica en el 41%, lo que permite asegurar que será una tendencia que se mantendrá en alza en España.

De igual forma, más de la mitad de los usuarios españoles ha disminuido el uso de dinero en efectivo en el último año y el 35% ha realizado compras usando su teléfono móvil, hábitos de consumo que los consumidores consideran seguirán realizando a lo largo del presente año.

La encuesta de ING fue realizada a más de 14.800 usuarios de la banca en España, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, República Checa, Austria, Italia, Polonia, Rumanía, Turquía, Australia y Estados Unidos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *