window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica mantiene el descuento a sus accionistas ante la ampliación de capital

Sin comentarios

Telefónica ha informado que mantiene un descuento del 16,6% a sus accionistas actuales si ejercen su derecho de suscripción en la ampliación de capital. La operación termina mañana y el importe de la misma asciende a 3.048 millones de euros, cantidad con la que, según Telefónica, se financia parte de la compra de la brasileña GVT.
El precio fijado en esta ampliación es de 10,84 euros de los que 1 euro corresponde al valor nominal de la acción y el resto a la prima de emisión. Como Telefónica cotiza actualmente en el mercado continuo a 13 euros, y él puede adquirir la acción a 10,84 euros cuenta con un descuento de 2,16, lo que en términos porcentuales supone el 16,6% frente a la compra directa de las acciones de Telefónica en el mercado.
En el caso de accionistas nuevos que se quieran incorporar a Telefónica en esta ampliación, como es habitual en el final de las ampliaciones de capital se produce un ajuste casi exacto para que sea indiferente entrar por nuevas o por viejas acciones.
El nuevo accionista necesita 16 derechos de suscripción para conseguir una acción más los 10,84 euros. Ahora mismo, los derechos cotizan a 0,135 euros que suponen un desembolso de 2,16 euros que sumados a los 10,84 dan un valor de 13 euros que es exactamente al que cotiza Telefónica.
En concreto, Telefónica emitirá y pondrá en circulación 281.213.184 acciones ordinarias, de 1 euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las ya existentes.
 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *