La Bolsa de Madrid abre prácticamente en plano (+0,02%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid iniciaba la sesión con leves subidas. 

El Ibex 35 se colocaba en los 11.732,5 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 102,10 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,19%.

El Ibex se aferraba así a la cota psicológica de los 11.700 enteros, manteniéndose en los máximos de hace cinco años, pendiente de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos, donde arranca además la presentación de resultados trimestrales, entre ellos de Alcoa.

Los analistas han estado también pendientes del consejo de política monetaria del Banco de Japón, que ha decidido en su última reunión mantener sus políticas de estímulo con el objetivo de elevar la inflación al 2%, aunque la institución ha asumido que la bajada de los precios de la energía mantendrá la evolución de los precios en el entorno del 0%.

En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las ganancias, con un alza del 1,21%, seguido de Ferrovial (+0,61%), OHL (+0,42%), Bankinter (+0,41%), Dia (+0,39%), Bankia (+0,38%) y FCC (+0,35%), mientras que en el lado contrario se colocaban BME (-1,25%), Telefónica (-0,49%), Inditex (-0,19%) y BBVA (-0,17%).

Por su parte, el euro se mantenía estable frente a la divisa norteamericana en el comienzo de la sesión, cambiándose por 1,0854 dólares.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.