Bankia logra 324 millones con el alquiler de la Torre Foster

Sin comentarios

Bankia logra 324 millones con el alquiler de la Torre Foster

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, logró 324 millones de euros en 2014 con el alquiler de la Torre Foster, uno de los cuatro rascacielos situados en la parte norte del Paseo de la Castellana de Madrid, y sede corporativa de Cepsa.

Este contrato de alquiler se cerró por un periodo de ocho años, más otro siete prorrogables, y está enmarcado en el marco del Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2012-2015. El acuerdo también incorporaba una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en el año 2016.

Bankia ha considerado el alquiler como la mejor opción en este momento para la puesta en valor de este activo, cuyo coste fue actualizado tras el saneamiento del balance realizado en 2012”, explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Durante el ejercicio 2014, los ingresos netos derivados de rentas provenientes de estas inversiones propiedad del grupo BFA-Bankia han ascendido a 31,4 millones de euros, frente a los 8,9 millones registrados el año anterior.

La Torre Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje. En este sentido, el acuerdo establecía que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

Aunque el pacto se firmó entre Bankia y Cepsa, la operación implica a muchos jugadores: el banco posee el edificio a través de su participada Torre Norte Castellana, y el inquilino no será directamente Cepsa, sino un fondo soberano de Abu Dhabi con filial en Luxemburgo.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.