Telefónica Open Future abre nuevas oportunidades de negocio en Corea del Sur

Sin comentarios

telefonica-corea-del-sur

Telefónica Open Future_ ha firmado una triple alianza en Corea del Sur con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio e innovación.  Telefónica Open Future_, programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo ha llegado a un acuerdo con Korea Telecom, operador de telecomunicaciones líder en, y con G-CEIC, organismo público encargado de impulsar la innovación en ese país.
El objetivo de la alianza es compartir el know-how  de las tres partes en materia de emprendimiento, inversión e innovación externa, se produce tras la puesta en marcha por parte del Gobierno surcoreano de un programa para potenciar la innovación a nivel nacional. Telefónica Open Future_, red de innovación abierta de Telefónica, unirá sus fuerzas a las de Korea Telecom y  G-CEIC para impulsar el programa en la provincia de Gyeonggi, una de las zonas más prósperas de Corea del Sur donde se encuentra la capital, Seúl. 
El acto de firma del acuerdo estuvo encabezado por la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; el Presidente de Korea Telecom, Chang-Gyu Hwang; el gobernador de la provincia de Gyeonggi, Nam Kyung-pil; y el presidente de Telefónica Open Future_, Luis Solana Madariaga, que participó a través de videoconferencia. Entre los participantes del evento se encontraban también los ministros surcoreanos de Ciencia, ICT y Planificación de Futuro; el de Comercio, Industria y Energía; y el de Justicia, y el Embajador de España en Corea del Sur, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa, y numerosas personalidades del gobierno y del sector privado de Corea del Sur. 
El acuerdo firmado entre Telefónica Open Future_, Korea Telecom y G-CEIC supone, tanto para las startups de Open Future_ como para las surcoreanas, la oportunidad de acceso a nuevos mercados  y disfrutar de diferentes servicios como el acceso a espacios de trabajo disponibles en los centros de Open Future_ y el nuevo centro de innovación que como parte de este programa han creado el gobierno surcoreano y Korea Telecom. Las startups que se beneficien del programa tendrán acceso también a las áreas de negocio de cada uno de los socios para el desarrollo comercial de las mismas así como a los vehículos de inversión de Telefónica y a los que el gobierno de Corea del Sur pone a disposición de esta iniciativa. 
Gracias a la firma de este convenio de colaboración, Telefónica Open Future_ se abre camino en Corea del Sur, uno de los países de referencia en lo que a innovación tecnológica se refiere. Prueba de ello es que el país ha obtenido el primer puesto en el reciente ranking de los países más innovadores del mundo realizado por Bloomberg y en el que se valoran principalmente seis factores: inversión en I+D, producción, compañías tecnológicas, educación superior, número de investigadores  y patentes. Con el objetivo de impulsar aún más el emprendimiento y la internacionalización de startups tecnológicas del país, el Gobierno de Corea del Sur lanza ahora a nivel nacional un nuevo programa de forma conjunta con las empresas tecnológicas líderes del país, programa  en el que se enmarca esta iniciativa con Korea Telekom y Telefónica Open Future_ para la provincia de Gyeonggi. 
Para Open Future_ la firma de este acuerdo supone un paso adelante en Asia, continente donde ya tiene en marcha una alianza con China Unicom y Tsinghua Holdings, así como en su estrategia de crecimiento internacional, alcanzando operaciones en 18 países. El programa de innovación abierta de Telefónica ha analizado ya más de 30.000 proyectos a nivel global y tiene una inversión comprometida de unos 310 millones de euros en una cartera de más de 500 compañías  que han creado unos 5.000 puestos de trabajo. 
Recientemente, Telefónica ha anunciado un aumento en su inversión I+D, un factor que la mantiene a la vanguardia de la tecnología y que la consolida como una “telco digital”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.