window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones cede un 0,23%

Sin comentarios

El índice Dow Jones bajó un 0,23%; el selectivo S&P 500 perdió un 0,24% y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,27% La Bolsa de Nueva York encadenó su cuarto día consecutivo de pérdidas. El índice Dow Jones bajó un 0,23% hasta los 17.678 puntos, el selectivo S&P 500 perdió un 0,24% hasta los 2.056 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,27% hasta las 4.863 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron la sesión con un decidido ánimo vendedor que llevó al Dow Jones a perder casi 100 puntos y al índice compuesto del mercado Nasdaq a bajar más de un 1 % en la primera hora de contrataciones.

Los mercados financieros internacionales estuvieron pendientes durante la jornada de la operación militar liderada por Arabia Saudí y una coalición de países árabes contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en Yemen.

La coalición volvió hoy a bombardear posiciones del movimiento rebelde de los hutíes en Saná y Taiz, en el sur del país, y advirtió que “las operaciones militares continuarán hasta cumplir todos sus objetivos”.

Hacia el ecuador de la jornada, los tres indicadores borraron casi todas las pérdidas acumuladas hasta ese momento, gracias a un par de datos mejor de lo esperado sobre la economía estadounidense, pero insuficientes para terminar el día otra vez en números rojos.

Las peticiones del subsidio por desempleo cayeron la semana pasada y quedaron en 282.000, mientras que el sector servicios continuó su expansión en marzo y lo hizo a su nivel más rápido desde septiembre pasado, según la firma de análisis Markit.

Todos los sectores de Wall Street cerraron con pérdidas, entre las que destacaron el de materias primas (-0,56 %), el financiero (-0,35 %), el tecnológico (-0,29 %), el energético (-0,19 %) o el industrial (-0,17 %).

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno y se cambiaba por 1,089 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *