window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank, mejor banco de España según Global Finance

Sin comentarios

CaixaBank ha sido elegido mejor banco de España de 2015 por la revista neoyorquina especializada Global Finance, según ha informado la entidad presidida por Isidro Fainé este jueves en un comunicado.

El galardón se enmarca en los premios que Global Finance concede anualmente desde hace 22 años.

De acuerdo con la información presentada por CaixaBank, la publicación ha valorado a las entidades teniendo en cuenta elementos objetivos como el crecimiento, la rentabilidad, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación en productos, y subjetivos como las opiniones de expertos y los ‘ratings’.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, ha explicado que los bancos premiados son “los mejores en ofrecer productos adaptados a los mercados específicos, y los que han capeado las condiciones volátiles de los últimos años”.

Giarraputo explicó que la selección ha sido elaborada por editores de Global Finance tras haber consultado a “ejecutivos financieros, banqueros y analistas en todo el mundo”.

El galardón llega después de que la entidad presentara su plan estratégico hace unas semanas, y se suma a otros reconocimientos otorgados en 2013 por las revistas The Banker y Euromoney.

Global Finance es una revista mensual fundada en 1987 con sede en Nueva York, que cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares en 180 países.

Además del banco presidido por Isidro Fainé, y que tiene como consejero delegado a Gonzalo Gortázar, otro banco español en los listados de Global Finance es BBVA, que ha sido elegido como mejor entidad de Latinoamérica.

MoraBanc, de Andorra, encabeza la lista de bancos reconocidos, seguido por Erste Bank de Austria y ING de Bélgica que ocupan los primeros tres lugares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *